Tecnologías

Tecnologías

Empresas deberán usar estrategias tecnológicas de la información y comunicación en redes sociales

unini-empresas-tecnologias-1

Se ha notificado recientemente que Facebook implementará nuevos algoritmos para favorecer las cuentas personales por encima de las cuentas corporativas, por esto, es necesario que las empresas implementen nuevas estrategias de comunicación para atraer a sus usuarios

Uno de los propósitos del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y sus directivos para este nuevo año, es que los usuarios se sientan más a gusto con las publicaciones que aparecen en los muros de sus cuentas. Por esto, los algoritmos han sido alterados y modificados para que las publicaciones de las cuentas personales predominen mucho más que las cuentas corporativas de empresas, medios de comunicación o marcas.

En los últimos años, las publicaciones que predominaban en los muros de Facebook era de las cuentas corporativas y publicitarias que buscaban interacción y ventas al público. Por esta razón, las cuentas personales dejaron de tener visibilidad y algunos usuarios empezaron a quejarse ante la red social.

La cuestión no es qué tipo de cuentas deben predominar en los muros de los usuarios sino el tipo y estilo de contenido que se publica.

Por lo tanto, las empresas, medios de comunicación y marcas deberán publicar, a partir de ahora, contenido que sea llamativo, innovador, haciendo uso de palabras clave, e incluir videos o imágenes interesantes para atraer al público. Las publicaciones no deben ser solo publicadas, sino que lo más importante es la interacción con los usuarios.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información que provee los fundamentos de innovación empresarial que dan certeza de que las nuevas tecnologías de información y comunicación están alineadas y son coherentes con el desarrollo empresarial, desde el manejo estratégico al manejo del personal con énfasis en cambios continuos y permanentes.

FuenteFacebook’s News Feed Bombshell Shouldn’t Have Caught Anyone Off Guard

How Facebook’s new newsfeed will impact the company, brands and its users

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.