Tecnologías

Tecnologías

47% de los profesionales son contratados por las Redes Sociales

unini-tic-rs-1

Según varios estudios, las empresas antes de contratar al personal, revisan el contenido de las redes sociales de los aspirantes y además, confirman que buscan aspirantes por estas plataformas digitales

La consultora Young Professionals Choral Collective (YPCC) demostró que uno de cada diez jóvenes consigue trabajo por el contenido que tiene en sus redes sociales.

«Los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos, en lugar de hacerlo de acuerdo a las posibles empresas que contratan. Se necesita una mejor educación sobre los efectos de las redes sociales para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo», sostiene el estudio de YPCC.

En este sentido, Anabel Conesa Zamora, directora de Recursos Humanos de Spain Business School aconseja qué tipo de contenido se debe evitar en las redes sociales a la hora de buscar trabajo:

  • Evitar involucrarse en discusiones u ofender a alguien
  • No hace falta publicar detalles de la vida privada
  • Evitar opiniones en temas políticos y religiosos
  • No descuidar la ortografía y redacción
  • Evitar subir fotos o conversaciones referentes a temas de drogas o alcohol

Por otro lado, el Informe de Infoempleo y Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo, demuestra que a medida que el usuario tiene una mayor formación académica, utiliza más las redes sociales para buscar trabajo.

Por ejemplo, quienes no han realizado estudios básicos utilizan las redes sociales para buscar trabajo en un 68,4% de los casos, los que poseen estudios secundarios las usan en un 55% de las veces, quienes tienen una titulación universitaria las emplean en un 74,6% de las ocasiones y aquellos que han obtenido una maestría o doctorado usa las redes sociales en un 87,1% de las oportunidades.

El mismo informe concluye que el 47% de los profesionales con perfiles en redes sociales han sido contactados por este medio en relación a una oferta de empleo en, al menos, una ocasión.

El desarrollo de información contenida en las Redes Sociales implica estudios y atención. Al respecto, la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información que imparte la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI-Puerto Rico) ofrece un aprendizaje integral, prestando una especial atención a la formación del alumno en seguridad electrónica y de redes.

Fuente: Un básico: cómo cuidar nuestras redes sociales si estamos buscando trabajo

Las empresas miran las redes sociales antes de contratar

¿Cuánto influye tu perfil en las redes sociales en tu búsqueda laboral?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.