Tecnologías

Tecnologías

Un robot que sirve de avatar físico, entre los ganadores del Innovators Under 35 LATAM

unini-innovators

Es un concurso que premia a jóvenes por sus proyectos innovadores. Esta es la segunda edición que lo organiza la revista en español del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Este 2018 se ha celebrado la segunda edición del Innovators Under 35 LATAM, un concurso que tienen como objetivo premiar a los 35 mejores proyectos tecnológicos de América Latina realizados por jóvenes.

Uno de los ganadores fue Antonio Enrique Dianin, de Brasil, que diseñó un robot que sirve de avatar físico del mundo real para una persona ubicada en otro lugar. El autómata se llama R1T1 y tiene una pantalla ubicada en la parte superior que muestra a la persona que está ubicada en otro lugar. Sus principales aplicaciones se centran en el sector de la atención sanitaria. Por ejemplo, se puede utilizar en operaciones y terapias para niños enfermos.

Otro de los proyectos ganadores es el de Aline Oliveira, de Brasil, que ofrece una solución al problema de la financiación de las explotaciones agrarias. Oliveira es la creadora de Traive, una empresa que utiliza el análisis de datos y la inteligencia artificial para mejorar la predicción del riesgo de inversión en préstamos agrícolas. “Miramos más allá de los puntajes de crédito y consideramos factores como el rendimiento agronómico, la experiencia y el potencial de crecimiento”, explica en su página web. Con este sistema, Traive garantiza beneficios para los prestamistas y los agricultores.

También es un proyecto ganador el de Saiph Savage, de México, que ha desarrollado un bot, es decir, un programa informático que realiza automáticamente tareas repetitivas en Internet. En este caso su bot se enfoca en las redes sociales y es capaz de movilizar a usuarios interesados en ciertas temáticas para que participen en acciones colectivas. El sistema elige a los usuarios dependiendo de sus intereses y les envía un mensaje animándoles a participar.

El Innovators Under 35 LATAM es un concurso que organiza la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la MIT Technology Review, en su edición en español. Premia a jóvenes menores de 35 años por sus proyectos, que se dividen en diferentes categorías: inventores, pioneros, humanitarios, emprendedores y visionarios.

Todas aquellas personas interesadas en dirigir un proyecto que tenga como base la tecnología se pueden formar con la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico). Su programa provee los fundamentos de innovación empresarial que dan certeza de que las estrategias y las estrategias NTIC están alineadas y son coherentes con el desarrollo empresarial.

Fuente: ¿Quiénes son los 35 talentos de Latinoamérica?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.