Tecnologías

Tecnologías

¿Cómo mejorar la señal de Wifi?

unini-router

Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: cambiar la contraseña y ajustar la orientación de las antenas del router

Muchas veces la señal de Wifi no es todo lo estable que debería ser o no se distribuye con la misma intensidad por todos los rincones de la casa. Estas situaciones se pueden deber a muchos factores, como que el router no esté bien ubicado o que la señal de Wifi no esté demasiado protegida. Para mejorar la cobertura de Internet, a continuación se detallan una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Colocar el router en el centro de la casa. Desde El Diario.es explican que siempre que sea posible se debe instalar el router en un punto central de la casa. Si puede ser, alejado de la cocina y de los aparatos que emitan ondas. De lo contrario, si se coloca en un extremo de la vivienda, la señala llegaría muy debilitada a la otra punta porque tendría que traspasar paredes, puertas y electrodomésticos.
  2. Ajustar la orientación de las antenas. En Computer Hoy explican que si el router tiene más de una antena se recomienda poner una de ellas en posición horizontal y la otra en vertical formando un ángulo de 90° entre ambas. De este modo «se amplía el rango de emisión y recepción de la señal Wifi y se mejora la calidad y estabilidad de las conexiones», explican.
  3. Cambiar la contraseña. Si la conexión a Internet es lenta, también puede ser que algún vecino esté robando la señal de Wifi. Para evitarlo se debe cambiar la contraseña de acceso a la red.
  4. Cambiar el canal del router. Para evitar interferencias y solucionar problemas de velocidad, desde el portal Genbeta aconsejan cambiar el canal del router. Existen diferentes aplicaciones que permiten comprobar qué canales están menos saturados teniendo en cuenta los canales que ocupan los routers que hay en las viviendas de alrededor. De esta forma, se pueden escoger los canales menos saturados.

Tener una buena conexión a Internet es básico para realizar proyectos que tengan como base la tecnología. Para todas las personas interesadas en profundizar sus conocimientos en este ámbito, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. Este programa provee los fundamentos de innovación empresarial que dan certeza de que las estrategias y las estrategias NTIC están alineadas y son coherentes con el desarrollo empresarial.

Fuente: Cómo aumentar la señal de Wifi y aumentar tu conexión inhalámbrica

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.