Tecnologías

Tecnologías

GOOGLE PRESENTA EL PROYECTO DE PRIMERA CIUDAD INTELIGENTE

unini-tic-ciudad-inteligente

La primera ciudad inteligente estará operativa en el 2022 y será emplazada en Toronto, Canadá, en una zona totalmente desurbanizada en la actualidad bajo la propuesta de Google.

Alphabet, la matriz de Google ha presentado junto con Sidewalks_Labs la iniciativa urbanística presentada hace ya unas semanas junto con dibujos y planos de lo que será esta nueva ciudad inteligente. Sidewalks_Labs es una empresa de Alphabet que se encarga de crear soluciones y optimizaciones de las ciudades a través de la tecnología.

El espacio escogido es una zona desurbanizada de Toronto que ocupa alrededor de unas cinco hectáreas. Se estima que la ciudad inteligente esté activa en el 2022, momento en el que empezarán a llegar los primeros residentes, acorde con las fechas establecidas del proyecto.

El plan urbanístico está diseñado para albergar alrededor de 4.500 residentes y crear unos 3.900 puestos de trabajo, así como unos cinco barrios residenciales en la zona del río. De acuerdo con Google, la prioridad de este proyecto es la creación de espacios verdes y la promoción de medios de transporte ecológicos para la reducción de emisiones contaminantes y la creación de un lugar que promueva la salud y el bienestar de sus habitantes. Asimismo, se estima que el precio de la vivienda sea un 40% menor que la del mercado actual.

Por su hiperconectividad, la ciudad inteligente tendrá un sistema que podrá obtener datos e información acerca de todos los elementos de la urbe, incluyendo a los residentes. Noticia que ha podido crear algo de revuelo y ha abierto debates sobre la privacidad. No obstante, agentes asociados al proyecto han afirmado que esto podrá ser modificable por los mismos habitantes quienes podrán regular el acceso del sistema a sus datos personales.

Para todos aquello profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito tecnológico, Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. El programa formativo aporta las bases para adquirir competencias en dirección estratégica, modelos de infraestructura y gestión tecnológica.

 

Fuentes: Así es la primera ciudad inteligente que Google quiere construir en Toronto

Así será la primera ciudad inteligente del mundo, y la creará Google

Imagen: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.