Tecnologías

Tecnologías

Los hackers acceden a los asistentes de voz

unini-tic-asistentes

La compañía alemana Security Research Labs ha demostrado, tras una serie de investigaciones, la brecha de seguridad existente en los asistentes de voz de Google y Amazon.

La seguridad de nuestros datos en Internet ha vuelto a quedar en entredicho. Tras las últimas noticias sobre la reciente tendencia de los hackers a introducirse en las universidades, son ahora los aparatos de escucha, cada vez más habituales en nuestros hogares, los damnificados por los ciberdelicuentes, mediante los que emplean técnicas de espionaje y phishing.

En varios vídeos donde realizan diferentes grabaciones de voz, Security Research Labs demuestra la vulnerabilidad de estos dispositivos. La alta demanda de los mismos ha propiciado un aumento de sus funcionalidades, lo que ha llevado consigo un repunte de los riesgos de ataques.

“Alexa y Google Home son dispositivos de escucha potentes, y a menudo útiles, en entornos privados. Las implicaciones de privacidad de un micrófono conectado a Internet que escucha lo que usted dice son más amplias de lo que se entendía previamente. Los usuarios deben ser más conscientes del potencial de las aplicaciones de voz maliciosas que abusan de sus altavoces inteligentes. El uso de una nueva aplicación de voz debe abordarse con un nivel de precaución similar al de instalar una nueva aplicación en su teléfono inteligente”, concluyen desde la compañía.

Todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en el área de las tecnologías encontrarán un gran número de programas universitarios ofrecidos por UNINI, como la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: Google y Amazon en el punto de mira: las vulnerabilidades de sus asistentes de voz.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.