Los servicios al cliente se nutrirán con la Realidad Virtual

Los servicios al cliente se nutrirán con la Realidad Virtual

El término Realidad Virtual (RV) tiene su origen en el siglo XIX, cuando se popularizaron las pinturas panorámicas que introducían al espectador en la obra con solo verla.

El Informe Ericsson Consumer Lab, del año 2017, prevé que 1 de cada 3 consumidores serán usuarios de RV el próximo año.

Según un estudio elaborado por la compañía Oracle, alrededor del 78% de las empresas optarán por emplear este tipo de tecnología para sus servicios al cliente en 2020. Actualmente el 34% de las empresas, según este informe, ya hacen uso de esta tecnología. La cadena de supermercados británica Tesco presentó en 2014 un prototipo que permitía a sus clientes visitar de forma virtual los centros de la compañía.

“Es fundamental conocer todas las posibilidades que la Realidad Virtual nos ofrece para optar por aquella que mejor encaja con nuestros clientes, con el fin de mejorar nuestra relación con ellos y fidelizarlos. La aplicación de esta tecnología tiene que aportar un valor diferencial. Solo de esta manera conseguiremos sacarle partido”, señala Eduardo Esparza, VP General Manager de CxLoyalty, una empresa especializada en soluciones de fidelización y compromiso con el cliente.

El tipo de contacto que la empresa mantiene con el consumidor es clave en el proceso. La estrategia variará dependiendo de si la compañía busca captar un cliente nuevo, si pretende vender su materia prima una vez captada su atención o, si, finalmente, desea fidelizarlo.

UNINI patrocina numerosos programas universitarios centrados en el auge de las nuevas tecnologías y su papel cada vez más primordial en las empresas.  Uno de estos cursos sería la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones.

Fuente: Realidad Virtual: ¿cómo mejora la experiencia del cliente?

Foto: Todos los derechos reservados.