Tecnologías

Tecnologías

Qué herramientas son fundamentales para la protección de datos

unini-tic-herramientas

Es necesario incrementar el nivel de protección de los datos para evitar amenazas futuras.

Proteger los datos debe ser uno de los objetivos básicos de cualquier empresa, sin tener en cuenta su tamaño o actividad. Existen infinidad de herramientas de bajo coste para elevar el grado de privacidad de la información:

  • Autenticación Multifactor (MFA): en este sistema de seguridad hay que introducir nuevos datos de acceso en varias ocasiones. El objetivo es crear varias capas, para que, en el caso de que el hacker pueda acceder a una de ellas, no pueda introducirse en el resto. La empresa WatchGuard presentó recientemente un informe en el que predijo que la MFA se convertirá en “control de seguridad estándar para las empresas medianas en 2020”.
  • Gestión de contraseñas: el público tiene a su alcance un gran número de plataformas gestoras de contraseñas económicas o gratuitas. Algunos ejemplos son: Passpack, LastPass y KeePass Password Safe.
  • Cifrado de correo: la descarga de un software gratuito, como, por ejemplo, GNU Privacy Guard, permite firmar electrónicamente las conversaciones realizadas mediante correo. De esta forma un ciberdelincuente no podrá acceder a dicha información.
  • Seguridad del router: el portal web Welivesecurity aconseja que no es necesario “invertir más que el costo de un router hogareño económico para encontrar algo que le ofrezca una solución robusta, buen soporte de cara al futuro por parte del fabricante, buena reputación de seguridad y una base de usuarios amplia”.
  • Empleo de redes virtuales privadas (VPN): este sistema crea una red privada para su acceso desde Internet.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar las necesidades de seguridad actuales ante los ataques, cada vez más frecuentes, de ciberdelincuentes. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: 5 herramientas de protección de datos que se adaptan al crecimiento de las empresas.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.