Tecnologías

Tecnologías

Tecnología que reduce el riesgo de contagios

unini-tic-pulsera

La necesidad de reducir el número de contagiados por el coronavirus lleva a las empresas a idear herramientas que adviertan ante riesgo de contagio.

La acción cotidiana de tocarse la cara, la nariz o los ojos puede aumentar el riesgo de contagio por coronavirus.

La compañía Slightly Robot ha diseñado una pulsera inteligente que avisa a los usuarios de estos actos de este tipo de acciones. Este brazalete, conocido con el nombre de Immutouch, cuenta con un acelerómetro que permite detectar los movimientos que realizan las manos, gracias a un sensor interno que registra cualquier tipo de acción.

“En promedio, las personas se tocan la cara 23 veces por hora. Cada vez que te tocas la cara, Immutouch vibra, haciéndote consciente de un comportamiento inconsciente. Al hacerte consciente de cada ocurrencia, dejarás el hábito de tocarte pasivamente la cara”, añadió la empresa.

La compañía la crearon en 2015 Joseph Toles, Matthew Toles y Justin Ith. Las primeras pulseras que sacaron al mercado buscaban erradicar hábitos como la onicofagia (morderse las uñas), la dermatilomanía (rascarse excesivamente) y la tricotilomanía (arrancarse el pelo).

“Un problema de la magnitud del COVID-19 requiere que todo el mundo haga algo”, asegura Matthew Toles.

La pulsera complementa su actividad con el de una app móvil que cuenta el número de veces que el usuario toca alguna parte de la cara.  Este dispositivo ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 45 euros. Desde la web ya advierten de que, ante la ingente cantidad de compradores, obtener una pulsera puede tardar todavía unas semanas.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales herramientas actualizadas para incorporar las nuevas tecnologías en las empresas y hacer un uso óptimo de las mismas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: Coronavirus: esta pulsera inteligente te ayudará a no contagiarte del COVID-19

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.