Tecnologías

Tecnologías

El pago sin contacto, alternativa durante la crisis sanitaria

unini-tic-contacto

La crisis sanitaria ha propiciado que el pago sin contacto o contactless sea el sistema más empleado entre la población.

Desde el pasado mes de marzo han aumentado los límites de pago con tarjeta contactless para reducir la exposición al coronavirus.

El medio español El País hizo referencia a ese cambio: “las 35 entidades financieras más relevantes del país han acordado ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el ‘límite del pago sin contacto o contactless’, para reducir así las ocasiones de tocar el terminal al tener que teclear el PIN”.

Con el aumento de las compras online y la variedad actual de canales de pago, el contactless se ha propuesto como una gran alternativa para reducir contactos, causada por el miedo de la población y la obligatoriedad de evitar el dinero en efectivo, por ejemplo, en los medios de transporte.

“Los datos dibujan, en el corto plazo, un escenario en el que el dinero físico se convierte en algo residual y ganan peso las tarjetas contactless y el móvil. En este escenario, es fundamental que el empresario abra su abanico de posibilidades con nuevos métodos que les permita dar respuesta a las necesidades o preferencias de pago del usuario con todas las garantías de seguridad al tiempo que mejora su experiencia de compra”, señala la web Cepymenews.

El pago por enlace es otro mecanismo de reciente presencia en el comercio electrónico. “El pago por enlace ha permitido a esta empresa a dar el salto hacia lo digital con una inversión mínima. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo tanto para el cliente como para el empresario: una vez que el cliente realiza el pedido bien por redes sociales o correo electrónico, recibe un SMS, WhatsApp o correo electrónico con un enlace a través del cual puede realizar el pago”, indica la web anteriormente citada.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre nuevas tecnologías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones.

Fuentes: El miedo al contagio por COVID-19 impulsa el pago por enlace y elcontactless en el pequeño comercio.

Se acabó marcar el PIN en muchas compras con el nuevo límite de pago de 50 euros.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.