Tecnologías

Tecnologías

Incidencias tecnológicas de las empresas latinoamericanas

unini-tic-seguridad

Un estudio expone las principales inquietudes en materia de seguridad cibernética de las empresas latinoamericanas.

La compañía especializada en seguridad informática ESET elabora cada año un informe que sintetiza las principales incidencias de vulnerabilidad en Internet y los controles a implementar.

En su informe más reciente, ESET Security Report 2020, participaron profesionales de seguridad de más de 3.900 compañías de diferente tamaño de 14 países de América Latina. El método empleado para recoger la información fueron las encuestas.

ESET destaca en el informe que el 2019 supuso una reducción de los ataques masivos y una transición hacia los ataques dirigidos a empresas. Otro aspecto destacable que llamó la atención de los autores del estudio es que únicamente un 33% de las empresas participantes en el análisis disponen de un plan de continuidad del negocio.

Uno de los problemas que más preocupa a las empresas de la región es el acceso indebido a la información, seguido del robo de datos y la infección con códigos maliciosos. Alrededor del 60% de las empresas de la región afirma haber sufrido algún incidente en el último año.

La pandemia de COVID-19 ha supuesto una oportunidad para los cibercriminales de lanzar ataques de phishing o malware. La necesidad de adoptar sistemas como el teletrabajo ha puesto de manifiesto la importancia de emprender procesos de transformación digital.

Las nuevas condiciones de trabajo exponen la necesidad de contar con mecanismos de protección (entre ellos, soluciones de seguridad y la aplicación de buenas prácticas), en todos los puntos desde donde se procesen, almacenen o transmitan datos”, indica el informe.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y de actualidad sobre la necesidad de adoptar estrategias de seguridad cibernética en las compañías, para protegerse ante posibles ataques externos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: Solo el 33% de las empresas de América Latina cuenta con un plan de continuidad de negocio.

Estudio: ESET. Security Report. Latinoamérica 2020.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.