Tecnologías

Tecnologías

La erradicación del ciberacoso en las aulas

unini-tic-ciberacoso

El ciberacoso afecta a un gran número de personas y preocupa especialmente aquel dirigido a los más pequeños.  

Nadie está exento de sufrir acoso a través de las redes sociales. La vuelta a las aulas puede provocar que muchos alumnos sufran este tipo de conductas.

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de su programa Internet Segura for Kids, ha lanzado una campaña dirigida a educadores, menores y familias para concienciar sobre este problema.

“Tanto dentro como fuera del horario lectivo los centros pueden ayudar a combatir esta problemática, ofreciendo a los menores herramientas e información. Para ello, es importante promover la formación continua del equipo docente, que debe mantenerse actualizado para conocer las metodologías y conflictos relacionados con el ciberacoso. Además, esta formación será útil a la hora de incluir pautas de actuación concretas en los planes de convivencia del centro”, indica este organismo.

Los adultos también están expuestos a este tipo de hostigación. La compañía NortonLifeLock publicó un estudio a principios de año que reflejaba que casi la mitad de los estadounidenses admitía “acosar” a sus parejas o exparejas a través de las redes sociales.

Este estudio indicaba que, para realizar esta acción, muchos optaban por aplicaciones de rastreo para averiguar sus actividades.

Según la empresa Globb Security el ciberacoso engloba “las acciones deliberadas, persistentes y a veces obsesivas en la red para acosar y hostigar a otra persona”.

UNINI ofrece una gran variedad de programas destinados a capacitar profesionales en el área de las nuevas tecnologías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuentes: Ciberacoso: Cómo protegerte en la red.

El ciberacoso dentro y fuera del centro escolar.

Estudio: Nearly Half of Americans Admit to ‘Stalking’ an Ex or Current Partner Online.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.