¿Cómo evitar fraudes durante el Black Friday?

unini-tic-compras

Este viernes se celebra el Black Friday, una fecha que genera oportunidades de lucro para los ciberdelincuentes.

La jornada del Black Friday supone un incremento de las ventas, tanto en tienda física como online, dadas las ofertas y descuentos que realizan los negocios estos días.

Este año, debido a las restricciones de movilidad y aforo en los espacios, el comercio electrónico se verá impulsado en estas fechas.

La empresa tecnológica Sophos advierte a los internautas de los peligros que existen en la actualidad, por ser un momento propicio para los ataques cibernéticos.

Sophos ofrece a los internautas 5 consejos para evitar ser un objetivo de estos ataques:

  • Utilizar un filtro web y evitar la opción de “autocompletado” de las páginas: estos filtros dificultan el acceso a webs poco fiables. Además, la eliminación del “autocompletado”, evitará el acceso libre por parte de los cibercriminales a las cuentas.
  • Obtener un gestor de contraseñas: detecta páginas webs fraudulentas e impide su acceso.
  • Desechar mensajes con ofertas que resulten “demasiado buenas para ser verdad”.
  • Utilizar, siempre que sean posible, tarjetas de débito o prepago, ya que disponen de una cantidad de dinero fija.
  • Revisar los movimientos bancarios para detectar posibles actividades sospechosas. La empresa Sophos también recomienda leer los correos electrónicos de confirmación de compra.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes ataques tecnológicos que conviene conocer para evitar el robo de información o el fraude. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones.

Fuente: 5 claves para evitar que los ciberataques arruinen las compras online durante este “Black Friday” de 2020

Foto: Todos los derechos reservados.