Tecnologías

Tecnologías

Utilidad de los códigos QR para reducir el contacto

unini-tic-código

Aunque su uso se remonta a la década de los 90, el empleo de los códigos QR se ha incrementado en la pandemia. 

Los códigos QR se han convertido en una alternativa común en muchos negocios para reducir el contacto ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia de COVID-19.

Tal y como indica la web Cepymenews, el uso de esta herramienta tecnológica ha aumentado considerablemente en los últimos meses, por ejemplo, al sustituir las tradicionales cartas de menús de bares y restaurantes.

La web anteriormente citada enumera los principales usos que se pueden hacer de esta tecnología:

  • Menús de restaurante: mediante esta herramienta es posible consultar la carta, además de realizar pedidos o dejar una reseña.
  • Vídeo de respuesta directa: coincidiendo con la época de compras navideñas se ha aprovechado para acompañar los regalos con un vídeo personalizado a través del código QR.
  • Redes online: estos códigos posibilitan el fácil acceso a una red social.
  • Escaneo de entradas: la entrada de un concierto, de un partido de fútbol o de un museo podrán escanearse con este sistema.
  • Lanzamiento de álbumes de música, para ganar accesibilidad y ahorrar dinero.
  • Tarjetas de identificación en el personal de una empresa.
  • Mejora en las relaciones con el cliente: añadir un código al producto ofertado, de manera que los usuarios accedan a él tras su adquisición.

Además de las funciones antes mencionadas, en China han  propuesto el uso de códigos QR para controlar la movilidad de la población durante la pandemia. Una iniciativa no exenta de polémica.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de la tecnología y sus usos en determinadas situaciones, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría  en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuentes: 13 formas de utilizar los códigos QR

Covid-19: el sistema de códigos QR que China propone usar a nivel global para contener el coronavirus (y por qué causa polémica)

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.