Tecnologías

Tecnologías

2020: año que cambió la relación con la tecnología

unini-tic-cambios

Durante el 2020, plataformas de videollamadas y aplicaciones para prevenir contagios o aglomeraciones, entre otras, cambiaron nuestra convivencia con la tecnología.

El 2020 no solo provocó cambios en el sector sanitario.  Numerosos avances tecnológicos surgieron para dar respuesta a esta crisis mundial, y se prevé que su apoyo sea vital para este 2021.

“El uso masivo y repentino de todas estas tecnologías, algunas clásicas, pero otras recién descubiertas por muchos, da una idea de cómo 2020 ha sido un año transformador para la industria y un punto de inflexión”, destaca el diario español El Confidencial.

Este medio recuerda que, antes de marzo del pasado año, pocos disponían de la posibilidad de teletrabajar y las plataformas para la comunicación, como Zoom o Google Classroom, eran desconocidas para gran parte de la población.

La Inteligencia Artificial (IA), por otro lado, desempeñó un rol fundamental en la prevención de contagios. Una pulsera inteligente desarrollada por Slighty Robot avisaba de acciones que aumentaban el riesgo de contagio, como, por ejemplo, tocarse la cara. También proliferaron aplicaciones para rastrear los contactos de los contagiados por el virus.

Sin embargo, la pandemia comenzada el pasado año también agudizó las estrategias de los ciberdelincuentes, que emplearon esta temática para el robo de información o datos personales de usuarios y empresas.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las herramientas tecnológicas de utilidad para el día a día de las personas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: De Zoom al ‘big data’: el año en que la tecnología de verdad cambió nuestras vidas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.