¿Qué son los sellos de confianza online?

unini-tic-sellos-confianza

Para obtener uno de estos sellos de confianza en Internet, las empresas deben cumplir una serie de requisitos.

En un periodo en el que el ecommerce se encuentra en auge, los fraudes por Internet son más abundantes que nunca.

Para ello se han habilitado sellos de confianza online para ofrecer mayor calidad y seguridad y, además, tranquilizar a los usuarios que acceden a dichas páginas web, mediante la revisión de los servicios por un tercero. “Los clientes a su vez no deben hacer tantas comprobaciones para fiarse de ese negocio online, ya que la entidad certificadora lo ha hecho por ellos”, indica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Según este organismo recalca que disponer de estos sellos no es obligatorio pero que en el caso de solicitar uno, se realiza un procedimiento para determinar si cumplen o no los requisitos. Todo ello en función del tipo de  sello y actividad que se desempeña.

Algunos sellos de confianza en el comercio electrónico son iCERT y Confianza Online. Estos distintivos suelen aparecer en el pie de la página web junto con otras cláusulas, como la política de cookies, los términos y condiciones o el aviso legal, entre otros.

Estos sellos también pueden obtenerse de forma fraudulenta, por lo que los usuarios deben comprobar su veracidad. “Evidentemente, estos sellos se pueden falsificar e incorporar a una tienda online fraudulenta sin haber obtenido el certificado legalmente”, remarcan desde la OSI. Los sellos anteriormente mencionados ofrecen en su página web la lista de empresas adheridas para que los clientes puedan verificar su autenticidad.

Para todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de la tecnología y la seguridad en Internet, UNINI ofrece numerosos programas con este fin. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones.

Fuente: Sellos de confianza: qué son y en qué nos ayudan

Foto: Todos los derechos reservados.