Tecnologías

Tecnologías

La importancia de la privacidad en las reuniones online

UniniPR_ReunionesOnline_TIC

Las reuniones online cada vez son más populares, por lo que la privacidad adquiere mayor importancia.

La tecnología ha permitido que nos adaptemos de forma eficaz y rápida a las nuevas formas de trabajo. Por ejemplo, las reuniones online y su privacidad han adquirido una gran importancia hoy en día. Sin embargo, con estas herramientas y sus beneficios, también encontramos riesgos y responsabilidades.

Seguridad Virtual

Actualmente, debemos volvernos más conscientes de los riesgos de navegar en internet. Es necesario mantener nuestra seguridad y privacidad en el mundo virtual. Las reuniones online no deben quedar exentas de tomar medidas para asegurar la privacidad virtual.

Adoptando algunas medidas básicas de seguridad, se puede lograr que las reuniones online se desenvuelven sin ningún tipo de incidente contra la protección de los datos personales o empresariales. Según la Agencia Española de Protección de datos, hay ciertos pasos a seguir para mantener la privacidad en las reuniones online: 

Pasos para mantener la privacidad online

  • Observar y seguir las políticas establecidas por su organización para las reuniones online. Además de la utilización exclusiva del proveedor tecnológico aprobado por la organización. 
  • Si la reunión cuenta con un número elevado de integrantes y de diversas organizaciones, es importante que haya algún encargado de gestionar el control de los asistentes y cuestiones relacionadas a la privacidad. 
  • Utilizar una sala de espera para poder admitir a cada participante de manera ordenada y precavida. 
  • No grabar la reunión online a menos que sea estrictamente necesario.
  • Cuando no sea necesaria su participación activa en la reunión, desactive el micrófono y la cámara. 
  • Sea prudente aunque la cámara y el micrófono estén desactivados. Puede ser que surja alguna mal función del programa y el video o video continúe grabando. 
  • Al finalizar la reunión, utilice un dispositivo físico de bloqueo de cámara Puede ser un adhesivo, pestaña o algún objeto similar. 

Todas estas medidas de seguridad pueden ayudarle a mantener su privacidad a la hora de integrarse en las reuniones online. 

Para aprender más acerca de seguridad online y tecnología, accede al programa ofrecido por UNINI. Uno de los cursos que se ofrecen es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información

Fuente: Privacidad en reuniones online

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.