Tecnologías

Tecnologías

Implementación de la Inteligencia Artificial en América Latina

unini-tic-ia

Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo confirman los beneficios que conlleva la automatización y uso de la Inteligencia Artificial en la región Latinoamérica y del Caribe

De acuerdo al diario digital El Economista, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las áreas de más rápido crecimiento de la tecnología digital. Además, está transformando a la sociedad y a las carteras de inversión.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostiene que cuando la IA se instale por completo en la región latinoamericana, introducirá un cambio revolucionario. El informe incluye cifras de cómo en la región la automatización ha tomado más tiempo que en países desarrollados, pero afirma que existe un volumen creciente de literatura académica en el que se relaciona la difusión cada vez mayor de las nuevas tecnologías con la polarización del mercado laboral.

Concluye el estudio que América Latina y el Caribe deben crear leyes y regulaciones que protejan la privacidad y limiten la forma cómo las empresas y el gobierno pueden tomar provecho de la IA. Significa diseñar códigos de ética empresarial específicamente relacionados con la IA.

Asimismo, Javier Buhigas, ingeniero y co-fundador del portal Puentes Digitales, promueve los beneficios de hacer uso de la IA, considerando que este año han llegado ocho grandes avances. Por ejemplo, el meta-aprendizaje que busca que las maquinas mejoren sobre sí mismas. También los modelos generativos aplicados a otros sectores, los grandes avances en auto-aprendizaje en juegos, máquinas intuitivas resolviendo el reto de la semántica, y nuevos entornos de aprendizaje profundo.

En definitiva, los avances y beneficios de la IA para la sociedad son altos y en especial para la región latinoamericana. Para los interesados en temas relacionados, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información que provee los fundamentos de innovación empresarial que dan certeza de que las nuevas tecnologías de información y comunicación están alineadas y son coherentes con el desarrollo empresarial, desde el manejo estratégico al manejo de datos personales.

Fuente: El 80% de las compañías utilizarán inteligencia artificial en 2020

6 grandes avances que anunció Google (y cúan útiles son)

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.