Tecnologías

Tecnologías

Las novedades del Mobile World Congress 2019

unini-mwc

Durante el congreso se dieron a conocer principalmente tres novedades: los celulares plegables, el procesador de Quantum que permite la conectividad 5G y una prueba piloto sobre conexión 5G y coches

El pasado mes de febrero se celebró en Barcelona (España) el congreso de dispositivos móviles más importante del mundo: el Mobile World Congress (MWC). Esta edición, que tuvo lugar del 25 al 28 de febrero, se cerró con récord de asistencia. Aproximadamente 109.000 personas pasaron por el evento tecnológico.

Una de las primeras novedades del congreso fue la presentación de los celulares plegables. La multinacional china Huawei dio a conocer el Huawei Mate X, un teléfono equipado con conectividad 5G que se abre hacia fuera.

En el MWC también se pudo ver el Samsung Galaxy Fold, un terminal también plegable de la compañía surcoreana Samsung que se abre como un libro pero que, a diferencia del Mate X, tiene la doble pantalla en la parte interior del dispositivo.

Otra de las novedades del congreso fue el procesador Snapdragon 855 de la empresa norteamericana Quantum, que junto a su módem X50 y una antena permite que llegue la conectividad 5G a los dispositivos móviles.

Finalmente, una tercera novedad fue el 5G Connected Car, una iniciativa liderada por Telefónica y Seat que, como explica el portal AndroidPIT, es una prueba piloto que quiere ser un primer paso hacia la conducción autónoma y colaborativa. Su objetivo es conectar los propios coches entre sí, así como los coches y las infraestructuras circundantes, para que se transmita información que pueda ser útil para los conductores. En este caso, un automóvil 5G conectado permitiría alertar al conductor de peligros fuera de su campo de percepción como pueden ser los peatones, las bicicletas u obstáculos que pueden aparecer en la carretera.

Para todas las personas interesadas en profundizar sus conocimientos en el ámbito tecnológico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información. Este programa provee los fundamentos de innovación empresarial que dan certeza de que las estrategias y las estrategias NTIC están alineadas y son coherentes con el desarrollo empresarial.

Fuente: El 5G y el Internet de las Cosas, algunas de las atracciones del MWC 2019

Foto: Creative Commons Pexels

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.