Tecnologías

Tecnologías

Los factores esenciales para ser un director de TIC

UniniPR_Tecnologia_DirectorTIC

Los factores esenciales para ser un buen director de TIC son determinantes para gestionar una empresa.

Los factores esenciales para ser un buen director de TIC son determinantes para alcanzar el éxito en los proyectos o empresas. El mundo actual se mueve de una manera acelerada y la tecnología es una de las principales causas de esto. Las empresas cada día más dependen de las tecnologías para poder sobrevivir y sobresalir. Como consecuencia, las labores de un director de TIC se han vuelto imprescindibles para el desempeño de las compañías. Gracias a esto surge la pregunta: ¿Qué factores ayudan a un director de TIC a alcanzar la excelencia?

Dominio de las herramientas de gestión 

Para ser un director de TIC, el dominio de aplicaciones de forma eficaz es fundamental para que las empresas cuenten con herramientas de gestión óptimas. Este control sobre estas herramientas significa que las empresas disponen de ellas para desarrollarse con eficacia y conseguir resultados. 

Gestión de proyectos

Además de las herramientas, las habilidades de gestión de proyectos son necesarias para que un director de TIC pueda ejercer sus labores de forma eficiente. La dirección de proyectos involucra capacidades como el liderazgo, conocimientos administrativos, y conocimientos técnicos sobre los proyectos o una empresa. 

Departamentos interrelacionados

Como en cualquier empresa, la conexión entre departamentos es importante para el óptimo funcionamiento de la misma. El departamento de tecnología no es una excepción. Un buen director de TIC debe ser capaz de mantener el departamento tecnológico conectado con el resto de departamentos. Se necesita mantener una relación y comunicación bidireccional en la cual todos los departamentos colaboran para generar innovación en todos los niveles. 

Conocimiento sobre procesos de negocios

Un  profesional de las tecnologías de la información y comunicación debe disponer de un grado de conocimiento en los procesos de negocios de la empresa. Con un buen conocimiento sobre los procesos de negocios de la compañía, un director de TIC puede utilizar sus capacidades desde una perspectiva más integral. Combinando la tecnología con un enfoque en el cliente y el mercado, la empresa se beneficia de buenos resultados. 

Si eres un profesional con deseos de aprender más acerca de tecnologías de la información, puedes lograrlo gracias a los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información

Fuente: 6 claves para que un director TIC alcance el nivel de excelencia

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.