Tecnologías

Tecnologías

La Inteligencia Artificial y el ‘Blockchain’ en las empresas

UniniPR_Tecnologia_IABlockchain

La Inteligencia Artificial y el ‘Blockchain’ en las empresas son claves en su digitalización

La Inteligencia Artificial y el ‘Blockchain‘ en las empresas son parte de la revolución digital actual. Gracias a la pandemia, el sector empresarial se ha tenido que adaptar a los nuevos desafíos globales. Con la revolución tecnológica, muchas compañías han sabido, no solo adaptarse, sino también sobresalir en relación a sus competidores. La Inteligencia Artificial y el ‘Blockchain’ son herramientas esenciales para acoplarse a las necesidades de los clientes y para saber suplirlas.  

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más destacadas en la transformación digital. Esto se le atribuye a la facilidad que proporciona para tomar decisiones sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y otros aspectos estratégicos. Para conocer un poco más acerca de sus beneficios, es necesario saber primero ¿Qué es la inteligencia artificial? 

Es  “la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible”. Así lo explican los expertos Andreas Kaplan y Michael Haenlein. Ahora que se sabe que es, hay que preguntarnos: ¿Cómo beneficia la inteligencia artificial a las empresas? 

La herramienta de la inteligencia artificial mejora la productividad de las empresas. En consecuencia, mejora a la vez la rentabilidad de la misma. En otras palabras, se trabaja de manera más eficiente, reduciendo costos y aumentando los ingresos. 

Blockchain

Otra herramienta importante para la digitalización de las empresas es el ‘Blockchain’. Si deseamos saber cuales son las ventajas del ‘blockchain’ para las empresas, primero debemos saber cómo funciona. 

El ‘blockchain’ es esencialmente una base de datos inmensa que registra la información compartida entre múltiples participantes y, por ello, solo puede ser modificada o actualizada con el consenso de la mayoría de ellos (es decir, el 50% más uno), dando lugar a un registro inmutable e incorruptible. 

Por esta razón, el ‘blockchain’ permite realizar transacciones de dinero fiables y en tiempo real. A la vez, este elimina la posibilidad de fraude o de pérdida de la información. Si sabe utilizar y aprovechar el ‘blockchain’, este puede aplicarse a la protección de datos. De esta manera, se construye un sistema de información y además de monetización de los mismos. Empresas como Google y Facebook aplican estas ventajas del ‘blockchain’. 

La  Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico) ofrece programas universitarios para todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre tecnologías y su aplicación a las empresas. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones

Fuente: Revolución tecnológica en empresas: llega la era de la Inteligencia Artificial y Blockchain

Imagen: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.