tecnologias/2021/07/26/unini-tic-perdidas-sector

Tecnologías

Pérdidas en el sector de las TIC por la falta de profesionales

unini-tic-perdidas

La falta de perfiles profesionales y competencias digitales, genera en España grandes pérdidas en el sector.

En el caso de España, la falta de personal cualificado en el ámbito de las tecnologías está generando una fuerte pérdida en las empresas del sector de las TIC.

Oferta y demanda de profesionales

Según la plataforma líder del entorno directivo, Dir&Ge, “solo en el ámbito de los servicios digitales, hay una fuga de actividad cercana a los 315 millones de euros anuales. Según el estudio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación VASS”.

Unos datos obtenidos gracias a la realización de un informe que lleva por nombre “Empleabilidad y Talento Digital 2020”.

En este sentido, es importante destacar que en la sociedad actual, el manejo e importancia de las tecnologías en empresas es fundamental para el desarrollo de las mismas. Además la Unión Europea estima que el 45% de los empleos en 2022 estarán  relacionados con este ámbito digital.

El problema en España

A pesar de que los perfiles de profesionales de las TIC son muy demandados, el problema es España viene de la mano de la falta de reducción de egresados universitarios.

En este sentido, de todos los graduados en carreras relacionadas con este ámbito, siguen resultando pocos para las más de 15.000 empresas que en España contrataron o intentaron contratar especialistas TIC el año pasado.

Debido a la alta tasa de empleabilidad en este sector, es recomendable que aquellos estudiantes que aún no han empezado la Universidad, se planteen cursar algunos de estos grados,

Así mismo, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), imparte la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones. El programa provee las bases para la innovación empresarial basada en el manejo estratégico y alineamiento de estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

Fuente: El déficit de talento digital repercute en las empresas de servicios TIC

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2021. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.